Pues, después de haberse emitido el capítulo ayer en USA, ya tenemos el resumen semanal.
En la oscuridad de la noche, una misteriosa persona alimenta con ratas a los caminantes que se amontonan sobre las cercas de la prisión. Mientras tanto dentro del edificio, Tyreese y Karen pasan una romántica velada juntos hasta que la mujer decide que ya era tiempo de irse a acostar y se despide de su amado. Antes de regresar a su celda, Karen pasa cerca de algunos dibujos hechos por los niños durante las clases y se dirige al baño a lavarse la cara, pero mientras está ahí escucha unos sonidos que le llaman poderosamente la atención. La mujer revisa detrás de las cortinas con cautela y al no encontrar nada, decide marcharse rumbo a su celda. Lentamente Patrick se pone de pie y sigue a la mujer hasta el bloque de celdas. Conforme Karen se queda dormida, el zombificado joven llega hasta su celda y se dispone a entrar, pero se distrae con los ruidos que hace otra persona en la habitación de al lado y entonces pasa de largo. El joven rápidamente se abalanza sobre el hombre que estaba dormido en su litera y lo muerde en la garganta evitando que grite. El zombificado Patrick comienza a alimentarse.
Temprano en la mañana, Patrick continúa alimentándose y su víctima empieza a reanimarse. Patrick escucha a otra persona toser y entonces va a revisar. En su bloque de celdas, Rick arrulla a Judith y luego despierta a Carl para empezar el día. La víctima de Patrick se pone de pie y empieza a caminar lentamente.
Glenn y Maggie revelan haber pasado toda la noche en una de las torres de vigilancia montando guardia y el muchacho toma algunas fotografías de Maggie dormida, y luego baja para ir en busca del desayuno. Carl y Rick salen al patio exterior y el niño Grimes ve a los caminantes más alterados que de costumbre y sugiere ayudar a eliminarlos, pero Rick le dice que ese día planeaba trabajar en la granja con él. Carl aprovecha la ocasión para preguntarle a su padre si podía volver a tener su arma de vuelta pero Rick no responde nada. Ambos ven a Michonne acercarse con su caballo, dispuesta a partir hacia su siguiente destino. Carl le pregunta si tardará mucho pero la mujer le asegura que volverá pronto. Michonne sale galopando de la prisión mientras que Rick y Carl continúan trabajando con los cerdos, hasta que de repente Lizzie y Mika salen gritando del bloque de celdas y dan aviso de que existen caminantes en el interior.
Carol protege a las niñas y les da instrucciones de ponerse a salvo, y entonces Glenn llega para ayudarlas. Rick le ordena a Carl permanecer donde estaba y rápidamente corre hacia el edificio. Tyreese, Sasha y Daryl lo alcanzan y se dirigen velozmente al bloque D. Michonne escucha disparos y da media vuelta, regresando velozmente a la prisión. Al entrar por el portón varios caminantes la siguen e intentan agarrarla y en el proceso la chica termina torciéndose el tobillo durante una confrontación cuerpo a cuerpo con las criaturas. Maggie llega afortunadamente y la rescata.
En medio del caos, el grupo acaba con los caminantes del bloque de celdas y socorren a los necesitados. Carol encuentra que Ryan Samuels fue mordido en el brazo y rápidamente lo introduce en una de las celdas para proceder a amputarle la parte infectada en un intento desesperado por salvarlo. Mientras lo inspecciona, también descubre que ha sido mordido en el cuello. Glenn es sorprendido por un zombificado Patrick y está a punto de ser mordido pero afortunadamente Daryl lo salva. Tyreese busca a Karen y se siente aliviado al descubrir que ella estaba bien. Con dificultad la situación es controlada y todos observan tristemente las pérdidas sufridas.
El Dr. Subramanian examina el cuerpo de Patrick y otro residente, y deduce que murió a causa de una enfermedad que lo hizo sufrir fuertes hemorragias y ahogarse en su propia sangre. Bob Stookey sugiere que posiblemente sea un nuevo virus y entonces Rick asocia el caso con el caminante de ojos sangrantes que vio anteriormente y con la muerte de los animales. Daryl maneja la posibilidad de que alguno de los animales que cazó haya estado infectado y entonces Hershel revela que de ser así todos estaban expuestos a la mortal nueva enfermedad pues todos habían comido recientemente y que más aún lo estaban todos los que habían estado en el bloque D.
Michonne, Carl y Maggie se acercan al bloque D para averiguar lo que había ocurrido, pero Rick los detiene a causa de la posible infección que rondaba adentro. El hombre le revela a Carl la muerte de Patrick y les dice a todos que posiblemente debían mantenerse alejados los unos de los otros por un tiempo debido a la contagiosa enfermedad.
La condición de Ryan Samuels empeora rápidamente y el hombre se da cuenta que no sobrevivirá. En su lecho de muerte le pide a Carol que cuide de sus hijas como si fueran suyas y entonces la mujer le promete que así lo hará. Carol le pregunta si deseaba despedirse de ellas y entonces introduce a Lizzie y Mika a la habitación. Entre lágrimas, las niñas ven a su padre morir y entonces Carol intenta sacarlas afuera para poder acabar con el hombre antes de que se reanime. Lizzie le dice que debía ser ella quien cargase con esa responsabilidad y entonces toma un cuchillo, pero no puede hacerlo en el último momento y se quiebra en un ataque de pánico. Mika trata de calmar a su hermana y la saca afuera para tranquilizarla, mientras Carol hace lo que debía hacer.
En el bloque C, Beth atiende la lesión de Michonne mientras Judith juega a su lado y también charlan sobre lo ocurrido con Zack. La mujer de la katana se siente mal por haberse lastimado estúpidamente pero Beth trata de animarla y le pregunta cosas de su pasado. Michonne se cierra totalmente aunque Beth no se percata de esto y continúa hablando, preguntándole si alguna vez pensó en tener hijos. La joven Greene se da cuenta que la pregunta incomodó a la mujer y entonces cambia la conversación.
El Consejo se reúne para tratar la nueva situación con la que estaban lidiando y deciden que lo mejor sería trasladar a todos los que quedaban del bloque D al bloque E. También toman la determinación de poner en cuarentena a los que presentaban síntomas de estar enfermos y entonces escuchan a alguien toser estrepitosamente en el pasillo. Al ir a revisar descubren que se trataba de Karen y pese a las objeciones de Tyreese le ordenan a la mujer permanecer en cuarentena hasta que descubriesen lo que estaba ocurriendo. Karen menciona que otro de los cuidadores de las cercas también parecía estar enfermo y entonces el Consejo decide colocarlos a los dos en la cámara de gas.
Daryl le dice a Hershel que iría a deshacerse de los cadáveres y entonces el granjero le aconseja usar guantes y cubrirse la boca cuando lo hiciese. Daryl y Carol charlan sobre la nueva situación de la mujer, quien ahora era la madre adoptiva de las niñas y entonces Carol decide ir a hablar con ellas.
Carol se reúne con Lizzie y Mika en el patio exterior mientras éstas observan a los caminantes en la distancia y trata de animarlas, pero Lizzie se siente terrible por lo que había ocurrido y no puede terminar de entender porqué había sido incapaz de acabar con su padre. Carol le dice a la niña que si deseaba seguir con vida tenía que aprender a ser fuerte, pero Lizzie no puede con la presión y se marcha corriendo. Mika entonces le revela a la mujer que su hermana no era débil, sino que simplemente estaba alterada.
Mientras Daryl entierra los cuerpos, Rick se aproxima a él y charlan sobre lo sucedido. De repente, Maggie aparece corriendo y les grita que la ayuden, y entonces los hombres se percatan de que los caminantes estaban por tirar abajo las cercas de la prisión. Tyreese, Sasha y Glenn llegan para ayudar a contener a las criaturas, pero la situación se torna bastante dificultosa, especialmente cuando Rick empieza a vacilar en sus acciones. Maggie cae al suelo y Glenn trata de ayudarla a levantarse, pero la chica se rehúsa a dejarlo hacerlo y le recuerda que debían estar separados. Sasha descubre que alguien había estado alimentando a las criaturas con las ratas, pero no tienen tiempo de indagar más en el asunto ya que se ven obligados a retroceder cuando la cerca empieza a tambalearse. Rick y Daryl idean una estrategia para alejar a los muertos vivientes y entonces el policía decide sacrificar a sus animales y los monta en un camión. Utilizando a los cerdos, Rick y Daryl alejan a las criaturas de las cercas y controlan la situación.
Carol encuentra a Carl armando una cruz para la tumba de Patrick y aprovecha la ocasión para preguntarle si le dijo a su padre respecto a lo que vio en la biblioteca el otro día. La mujer le explica al niño sus razones y entonces éste le dice que no deseaba mentirle a su padre. Carol le dice que no le estaba pidiendo que mintiera sino que simplemente guardara silencio.
En su celda, Michonne realizaba algunos ejercicios hasta que el llanto anormal de Judith empieza a incomodarla. Cuando Judith vomita sobre Beth y la joven le pide a Michonne que cargue a la pequeña mientras ella se cambiaba, la mujer se rehúsa a tocar a la pequeña aunque finalmente accede a hacerlo, y cuando están solas la mira y empieza a llorar. Michonne la acerca a su rostro con ternura y entonces Beth regresa aunque decide no interrumpirla.
Carol vuelve a aproximarse a Mika y a Lizzie en el patio exterior y entonces corta con un cuchillo una flor y se lo coloca a la niña mayor en el pelo. Lizzie finalmente se tranquiliza y entonces Carol le pasa la mano y la niña toma el cuchillo que ésta traía como señal de la nueva confianza que le tenía.
Carl se aproxima a Rick en la improvisada granja y nota que éste estaba por quemar el chiquero donde tenía a los cerdos. Rick le explica que posiblemente los animales también estaban infectados y entonces Carl le revela lo que Carol había estado haciendo en secreto. Carl le sugiere a su padre dejar que la mujer continúe con su labor y entonces Rick le agradece por habérselo contado y lo hace a un lado para devolverle finalmente su arma. Carl se marcha y entonces Rick tristemente le prende fuego al chiquero y una vez más siente que estaba obligado a sobrevivir al ver a los caminantes amontonarse nuevamente sobre las cercas.
Tyreese decide ir a visitar a Karen y le lleva un ramo de flores, pero al entrar en la cámara de gas solo encuentra un rastro de sangre y se asusta enormemente. El hombre sigue el rastro y se horroriza al encontrar los cuerpos calcinados de Karen y David en el suelo, pues aparentemente alguien los había quemado vivos.
Fuente: Wikia Española
0 comentarios:
Publicar un comentario