Cargando...
Home » , , , , » Review del 4x15 "Us" por Hotarubi86

Review del 4x15 "Us" por Hotarubi86

Escrito por Unknown el martes, 25 de marzo de 2014 | 15:42

Estamos ya en la recta final de la cuarta temporada de The Walking Dead, tras el último episodio emitido por AMC el pasado domingo, sólo nos queda uno para despedirnos, hasta la próxima temporada, de los supervivientes que en octubre habitaban la prisión y algunos nuevos fichajes, que han llegado tras la caída de ésta.

Viendo el episodio 4x15 "Us" y como han quedado colocados los diversos grupos, no podemos evitar pensar que en el final de temporada van a pasar muchas, muchísimas cosas, y no todas precisamente buenas.

En este episodio vemos a cuatro grupos, pero principalmente seguimos a dos de los supervivientes que conocemos desde la primera temporada, Glenn y Daryl. Ambos se dirigen al mismo lugar sin saberlo, por motivos completamente dispares.

El coreano se encamina hasta la Terminal, acompañado por su fiel escudera Tara y el grupo de Abraham, con la esperanza de hallar a su mujer, pensando que ella haya tenido los mismos pensamientos. Su hipótesis queda confirmada antes de los títulos de crédito, cuando encuentra un cartel indicando que Maggie, Sasha y Bob han pasado por ese mismo punto de camino al santuario para todos. Desde ese momento Glenn no verá más allá de encontrar a Maggie cuanto antes, con mayor empeño, si cabe, que antes. Lo que le traerá más de una discusión con Abraham, pues el militar tiene unos intereses diferentes a los del enamorado. Pero en este episodio Eugene, el científico taimado que supuestamente tiene la clave para la cura, cobrará más peso. Si algún espectador se ha preguntado como actuaria alguno de los protagonistas de TBBT en un apocalipsis zombi, como yo he hecho en más de una ocasión, podrá tener una respuesta bastante cercana viendo la actuación de este peculiar personaje.

Tras acabar separándose, por sus diferentes intereses, Abraham, Rosita y Eugene son los que encuentran a Maggie y sus compañeros, decidiendo ir a buscar a Glenn y Tara a un oscuro túnel, llegando en el momento preciso y salvándoles de ser almuerzo de caminantes.

Por otro lado, Daryl continua junto a Joe y el resto de tipos que los acompañada, teniendo más de un encontronazo con uno de ellos. Por suerte para nuestro cazador, Joe acaba poniéndose de su lado, e intentando convencerlo que su sitio está en un grupo como ese, lo que no le resulta especialmente complicado, pues Daryl parece haber olvidado rápidamente todo lo que Beth le había trasmitido, sobre lo buena persona que es realmente.
Sin embargo los pasos del pequeño de los Dixon van siguiendo los de Rick, pues en una corta escena a su grupo se nos enseña que el Sheriff, su hijo y Michonne pasaron por allí unas horas antes. Y como luego explica Joe, su grupo va siguiéndoles para matarlos en venganza del compañero al que Rick asesinó en la casa que ocuparon. Así que parece que antes de lo que piensa, Daryl tendrá que decidir no sólo a quien ser leal, lo cual tampoco debe resultarle complicado con todo lo vivido, sino que clase de hombre quiere ser.

Pero si ese futuro encuentro no fuera interesante por si solo, antes de terminar el episodio , por fin conocemos el punto a donde las vías de tren se dirigen. Terminus, la Terminal.
Desconcertante lugar, a decir verdad. Sin vigilancia, seguridad o defensas. Demasiado bonito, bueno y tranquilo.
El gran grupo formado por Tara, los supervivientes de la prisión y Abraham con sus compañeros, llegan hasta allí esperanzados, encontrando a una sola mujer, que con una sonrisa, demasiado encantadora dadas las circunstancias, les da una cálida bienvenida y les ofrece comida y descanso.

—Welcome to Terminus (Bienvenidos a la Terminal)

A mi, esa ultima frase me puso los pelos de punta.
No sabemos nada de Carol y Tyreese, y aún menos de Beth, y tampoco podemos afirmar que vayan a aparecer en el siguiente episodio, el último. Todo son elucubraciones y teorías. Pero es que aún hay muchas preguntas que contestar y sólo un episodio por emitir. Lo que nos deja aún mas expectantes y ansiosos por verlo.
Contando los días, las horas y los segundos hasta el comienzo de “A”, el episodio de cierre de temporada.


PD: ¿Os fijasteis en el poncho de Daryl que viste Maggie? 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

 
Support : Creating Website | Johny Template | Maskolis | Johny Portal | Johny Magazine | Johny News | Johny Demosite
Copyright © 2011. Creados para Sufrir - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website Inspired Wordpress Hack
Proudly powered by Blogger