En su campamento, el Gobernador trata de convencer a su gente con la idea de tomar la prisión para ellos. Él les asegura que los que viven allí son terriblemente malos y fueron los que lo mutilaron, mataron a su hija y quemaron Woodbury. En un flashback se revela que el Gobernador tomó como rehenes a Hershel y a Michonne justo cuando éstos terminaban de quemar los cadáveres y se disponían a regresar a la penitenciaría. El Gobernador noqueó a Michonne detrás de un árbol y desarmó a Hershel a punta de pistola. El Gobernador le cuenta a su grupo sobre esto y les dice que no derramaran sangre, que simplemente los utilizaran para ejercer presión. Todos aceptan unirse a la batalla, a excepción de Lilly, quien se acerca al Gobernador después de su discurso y le dice que ella no estaba de acuerdo con la idea de matar personas, que ella ya le había dicho que no existía necesidad de encontrar un nuevo lugar. Él simplemente le responde que la amaba y le ordena empezar a empacar sus cosas.
En su camper, el Gobernador tiene a Hershel y a Michonne maniatados. Les limpia sus heridas y les da un poco de comida diciendo que será un día bastante largo. El Gobernador le asegura a Hershel que no les hará daño pero el granjero no le cree y exige saber qué es lo que estaba sucediendo. El Gobernador le confiesa a Michonne que por fin logró aceptar que Penny ya estaba muerta cuando ella se lo arrebató y le dice que no tomará represalias al respecto sino que simplemente deseaba la prisión. Hershel trata de convencerlo de que los dos grupos podían compartir la penitenciaría si él estaba hablado en serio al respecto, pero Philip recalca que eso no era realista ya que él nunca podría vivir en paz junto a Rick y Michonne. Hershel le recalca al Gobernador que su predisposición para matar con el fin de obtener la prisión significaba que también está dispuesto a matar a sus niñas, y le pregunta cómo podía estar dispuesto a hacer tal cosa si sabía lo que se sentía perder a una hija. El Gobernador simplemente le responde que era así porque Maggie y Beth no eran sus hijas.
Horas después, todo el campamento se moviliza rumbo a la prisión y el Gobernador deja a Lilly y a Meghan a la orilla del río, diciéndoles que los caminantes no podrían cruzar la corriente y que estarían a salvo mientras esperaban a que él regresara. Lilly aún rechaza la idea de tomar la penitenciaría pero el Gobernador le asegura que era la manera en la que sobrevivirán. Él se acerca a Meghan y le pide un abrazo antes de marcharse.
En la prisión, Glenn está recostado en su celda, aún recuperándose de la letal enfermedad, y Maggie lo está cuidando. Él bromea acerca de irse de vacaciones por su aniversario y la chica le cuenta sobre un lugar al que Hershel solía llevarlos de pequeña. Maggie se dispone a ir a traerle un poco de agua pero Glenn le asegura que no debía preocuparse, que él podía hacerlo, aunque la chica insiste en que lo hará de todos modos.
En otro lugar de la prisión, Daryl está enojado con Rick por haber expulsado a Carol y le reclama al respecto. Rick defiende su accionar diciendo que Carol mató a dos de los suyos y no podía continuar en la prisión al lado de Tyreese. Rick le asegura que ella estará bien pues es una sobreviviente aunque el cazador no se muestra del todo convencido con la historia y dice que no sonaba como algo que Carol haría. Daryl le pregunta que se supone que harán con las niñas de las que ella se había hecho responsable y el policía le dice que se harán cargo de ellas en adelante. Rick menciona que no sabía cómo Tyreese reaccionaría a la noticia y entonces Daryl le dice que ya era hora de averiguarlo y entran al edificio a buscarlo.
En su celda, Bob está inquieto junto a una caja de zapatos en cuanto Sasha aparece y le agradece por haber ayudado a Hershel a salvar su vida. Él trata de rechazar el agradecimiento diciendo que todo fue obra del granjero, aunque ella no quiere escucharlo y entonces Bob se levanta y se marcha. Sasha trata de seguir a Bob para continuar hablándole pero empieza a sentirse débil y tiene que recostarse contra la pared para no perder el equilibrio.
Rick y Daryl encuentran a Tyreese en las tumbas y tratan de darle la noticia de lo ocurrido con Carol, pero el hombre les dice que tendrían que esperar pues había algo que necesitaban ver. Tyreese guía a los hombres hasta una habitación donde había una rata destripada atada a una mesa y les dice que creía que el que lo hizo fue la misma persona que mató a Karen. Tyreese les dice que necesitaban encontrar al responsable antes de que ocurriera otra tragedia y entonces Rick empieza a decirle que no se trataba de la misma persona, pero antes de que pueda continuar hablando un disparo hace temblar el techo y deben salir corriendo a averiguar lo que sucedía.
Los residentes de la prisión salen al patio y ven la línea de vehículos dirigida por el Gobernador, incluyendo un tanque. El Gobernador llama a Rick para hablar pero el policía rechaza la oferta diciendo que primero debía consultarlo con el Consejo. El Gobernador saca a Hershel y a Michonne de los vehículos y le dice a Rick que tomará la decisión ese mismo día.
Daryl, Tyreese y Sasha empiezan a elaborar un plan de evacuación, a pesar de que están con pocas personas y provisiones debido a la plaga. Rick y Daryl intercambian miradas, y entonces el policía le da algunas órdenes a Carl y se marcha a hablar con el Gobernador.
El Gobernador le da tiempo a Rick de abandonar la prisión antes de la puesta del sol, pero el policía le dice que habían personas enfermas que no sobrevivirían el viaje, incluyendo niños. El Gobernador permanece firme en su postura y para nada se ve conmovido por esta afirmación. En la distancia, Bob y Daryl se mantienen expectantes a lo que pudiera suceder y no dejan de apuntarle al Gobernador.
A orillas del río, Meghan escarba en el lodo mientras Lilly monta guardia desde el techo de la autocaravana. La mujer ve a un caminante del otro lado del río tratando de cruzar y entonces toma su pistola. Meghan encuentra algo enterrado bajo la tierra y muy emocionada se lo cuenta a su madre con la intención de que la ayude a sacarlo, pero Lilly está más concentrada en vigilar al caminante y le dice que estará con ella en un segundo. El caminante cae al agua y es arrastrado por la corriente, y entonces Lilly vuelve a guardar su arma. Meghan logra desenterrar la pieza de metal que había estado procurando, y descubre que era una señal de advertencia que decía “ZONA DE INNUNDACIONES”. En el lodo bajo ella, un caminante empieza a arrastrarse hacia la superficie y logra cogerla. Antes de que Lilly pueda llegar hasta la niña, Meghan es mordida por la criatura.
En la prisión, el Gobernador continúa actuando como si estuviera siendo benevolente con el grupo de Rick y les dice que les está dando la oportunidad de marcharse sin pelear. Algunos caminantes empiezan a aparecer y entonces el Gobernador le dispara a dos, diciendo que el sonido terminará atrayendo a más criaturas y que entre más largo sea el tiempo que esperen para tomar una decisión, más difícil será para ellos salir de la prisión.
Desde la lejanía, Carl y Daryl observan todo lo que sucede y el niño Grimes piensa que puede acertarle al Gobernador desde donde está pero Daryl le dice que no lo haga. Los otros niños empiezan a marchar rumbo al autobús de la prisión, llevando a la pequeña Judith en su carriola, pero Lizzie los convence de ir por armas y ayudar al grupo a defender el lugar.
Rick trata de convencer al Gobernador de vivir con ellos en lugar de intentar expulsarlos, pero el desquiciado hombre se niega diciendo que eso es imposible. Rick le asegura que ellos no se marcharán y que si el Gobernador desea conseguir la prisión por la fuerza, sus amigos darán pela, habrá disparos y miles de caminantes aparecerán por la zona. Le asegura que será sólo cuestión de tiempo antes de que las criaturas tiren abajo las cercas de la prisión y que si eso sucede nadie conseguirá quedarse con el lugar. El Gobernador responde tomando la katana de Michonne y colocándola sobre la garganta de Hershel.
Rick apela al resto del grupo del Gobernador y les dice que nada los detenía de simplemente cruzar los portones y unírseles sin necesidad de derramar sangre. El policía brinda un conmovedor discurso y Hershel se siente orgulloso de ver que Rick había vuelto a ser el de antes. No conmovido por las palabras del policía, el Gobernador lo llama mentiroso y repentinamente rebana el cuello de Hershel con la katana. Rick se horroriza y los disparos comienzan.
Pronto todo se vuelve un jodido campo de guerra. Rick se refugia detrás del autobús volcado. Michonne encuentra la manera de escabullirse y se libera de sus ataduras. Hershel, aún con vida, empieza arrastrarse para tratar de escapar, pero el Gobernador lo sigue y termina de cortarle la cabeza. Tara tira su arma horrorizada ante lo que había atestiguado y se niega a participar. Lilly aparece cargando el cadáver de Meghan y entonces el Gobernador se lo quita a la mujer y le dispara a la niña en la cabeza para evitar que se reanime.
Alisha le dice a una indefensa Tara que era muy tarde para marcharse y entonces la anima a correr y encontrar un refugio donde resguardarse. Ella le asegura a su novia que la buscaría una vez que todo terminase y entonces las dos se separan. El Gobernador le dice a su gente que destruyan los muros con el tanque y les ordena “matar a todos”. El tanque fácilmente destruye las cercas y el grupo de Rick se ve forzado a retroceder para cubrirse. El tanque dispara contra el edificio y abre un gran agujero. Mientras su gente avanza hacia el interior de la prisión, El Gobernador se cubre detrás del autobús volcado con la esperanza de mantenerse a salvo.
Maggie se dirige al interior del edificio para rescatar a Glenn y le ordena a Beth colocar a todas las personas en el autobús y marcharse de ser necesario hacerlo. Beth no se muestra del todo convencida con la idea pero Maggie le recuerda que todos tenían una tarea que cumplir y le dice que esa era ahora la suya.
Rick aparece del otro lado del autobús y toma al Gobernador por sorpresa, lo tira al suelo y comienza a golpearlo con furia.
En el interior del edificio, Maggie rescata a Glenn justo cuando una bala del tanque destruye una parte de la pared. Rick y el Gobernador continúan peleando salvajemente en el patio exterior, mientras que el tanque finalmente se estaciona en el patio interno y Tyreese acaba con algunos de los hombres que rodeaban a la máquina. Tyreese se ve rebasado en número por el enemigo, que continúa disparando contra él sin cansancio. Maggie y Glenn consiguen llegar al autobús, pero no encuentran a Beth adentro pues la chica fue a buscar a Judith. Glenn está muy débil y le es imposible seguir a Maggie cuando ésta se aventura a buscar a su hermana. Daryl es acorralado por varios caminantes y el Gobernador obtiene la ventaja en su pelea con Rick. El caos es inevitable.
Cientos de caminantes empiezan a aparecer, atraídos por el alboroto, y se aproximan a los hombres del Gobernador por todos los rincones. Daryl utiliza a una de las criaturas como escudo para acercarse al enemigo y lanza una granada debajo del tanque, acabando con los que estaban más cerca. Bob Stookey recibe un disparo, pero afortunadamente la bala atraviesa su cuerpo y él asegura que estará bien. El autobús de la prisión se marcha, dejando a Maggie, Bob y Sasha atrapados.
Tyreese es acorralado detrás de algunas planteras por Alisha y otro de los hombres del Gobernador, y justo cuando todo parece perdido para él, Lizzie aparece y rescata al hombre asesinando a los agresores. Mika también está con ella y entonces Tyreese les dice que necesitaban escapar pues los caminantes empezaban a rodearlos. Ellas se dirigen en la dirección equivocada y entonces Tyreese se ve forzado a seguirlas.
El Gobernador estrangula a Rick y está a punto de asesinarlo, pero justo en ese momento Michonne lo atraviesa con su espada y salva a su amigo. Rick pregunta dónde está Carl pero Michonne le contesta que no sabía. Rick corre hacia el edificio mientras Michonne da la vuelta y mira al Gobernador en el suelo, decidiendo dejarlo allí para que muera en lugar de asesinarlo ella misma.
Daryl consigue lanzar otra granada hacia el tanque y fuerza al resto del grupo del Gobernador a marcharse. El cazador entonces asesina a Mitch con una flecha directa a la cabeza. Beth encuentra a Daryl y entonces él le dice que necesitaban marcharse.
Rick entra al edificio y busca frenéticamente a Carl, pero sólo encuentra caminantes. Carl aparece detrás de las criaturas y acaba con ellas, y entonces padre e hijo se abrazan. Rick pregunta donde está Judith pero Carl le contesta que no sabía.
La prisión lentamente es invadida por caminantes y todos los hombres del Gobernador yacen muertos en el suelo. Rick y Carl encuentran trágicamente la carriola ensangrentada de Judith y se quiebran en el instante. Carl empieza a disparar contra todos los caminantes que tiene a la vista hasta que Rick le dice que se detenga.
En el patio de la prisión, el Gobernador se arrastra con sus últimas fuerzas buscando salvación y Lilly aparece detrás de él. Ella le dispara con su propia arma y acaba de una vez por todas con el reinado de terror del nefasto hombre. Un desfile de caminantes se presenta en la zona, destrozando la pieza de ajedrez con parche que Meghan había hecho para Philip.
En el bosque, Rick le dice a Carl que no debía mirar atrás y le ordena continuar caminando.
Fuente: Wikia Española
0 comentarios:
Publicar un comentario